Abierta la inscripción en el Ciclo de talleres de Género, Masculinidades e Igualdad

El Ciclo de talleres de Género, Masculinidades e Igualdad pretende dar a conocer, mediante una metodología de acción y participación, la aplicación de la perspectiva de género a la exploración y transformación de las masculinidades.

La iniciativa se dirige al conjunto de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (independientemente de su estatus, género o sexo), y especialmente a quienes se interesen por reflexionar sobre la condición social del género masculino así como las dificultades y resistencias que plantea la igualdad de género por parte de los varones.  El objetivo principal es promover nuevas relaciones de género, más saludables.

Cartelería del Ciclo de Talleres:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Actividad presencial y gratuita.

La iniciativa consiste en un Ciclo de talleres de Género, Masculinidades e Igualdad que sirvan para dar a conocer, de una manera práctica y vivencial, la difusión y aplicación de la perspectiva de género a la transformación de las masculinidades. El ciclo comienza con un primer taller sobre la Condición Masculina dirigido al conjunto de la comunidad universitaria en el que se abordan las claves de los modelos de masculinidad hegemónica y su relación con el sistema capitalista-patriarcal. Este primer taller servirá para introducir el tema y profundizar en él durante las tres sesiones siguientes. El ciclo termina con una última sesión abierta al conjunto de la comunidad universitaria en la que se presente el trabajo realizado y la oferta de servicios y actividades que Fundación Iniciativa Social viene desarrollando a través del PIHO y el SIVOHM.

Calendario de actividades:
 -	Viernes 29 de octubre (presencial): Taller sobre la condición masculina. 16:00-18:00 hrs.
-	Viernes 5 de noviembre (presencial): Las masculinidades presentes. 16:00-19:00 hrs.
-	Lunes 8 de noviembre (presencial): Las masculinidades negativas.16:00-19:00 hrs.
-	Viernes 12 de noviembre (presencial): Las masculinidades alternativas.16:00-19:00 hrs.
-	Lunes 15 de noviembre (presencial): Taller sobre Hombres, Género e Igualdad. 16:00-18:00 hrs.
Lugar: Seminario 4.3, Facultad de Derecho, Campus Universitario Viapol
Reconocimiento: 0,5 créditos ECTS por la Universidad de Sevilla
Organiza: Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla y Fundación Iniciativa Social
Docentes: Hilario Sáez, Ramiro Bravo, MªCarmen Herrador, Jesús Casado
Contacto: sivohm@fundacioniniciativasocial.es

Este ciclo de talleres son de carácter presencial y, además, gratuitos.

Calendario de actividades:

• Viernes 29 de octubre (presencial): Taller sobre la condición masculina. 16:00-18:00 hrs.
  • Viernes 5 de noviembre (presencial): Las masculinidades presentes. 16:00-19:00 hrs.
  • Lunes 8 de noviembre (presencial): Las masculinidades negativas.16:00-19:00 hrs.
  • Viernes 12 de noviembre (presencial): Las masculinidades alternativas.16:00-19:00 hrs.
  • Lunes 15 de noviembre (presencial): Taller sobre Hombres, Género e Igualdad. 16:00-18:00 hrs.
    Lugar: Seminario 4.3, Facultad de Derecho, Campus Universitario Viapol
    Reconocimiento: 0,5 créditos ECTS por la Universidad de Sevilla
    Docentes: Hilario Sáez, Ramiro Bravo, MªCarmen Herrador, Jesús Casado
    Contacto: sivohm@fundacioniniciativasocial.es