El Patronato

Hilario Saez Méndez

Hilario Saéz Méndez

Presidente

Sociólogo todo terreno. Activista. Instigador de los Hombres por la Igualdad. Presidente y abuelo.

Joaquim Montaner Villalonga

Joaquim Montaner Villalonga

Vicepresidente

Papá, pedagogo, payaso y maestro, empeñado en que los varones asumamos nuestras responsabilidades.

Louerdes Serra

Lourdes Serra Salomón

Secretaria

Psicóloga y Psicoterapeuta por elección consciente. Sigo buscando en mi. Así voy descubriéndome y permitiéndome desplegar cada vez más mis alas. Y es desde esta certeza que me permito acompañar procesos terapéuticos y de desarrollo en otras personas y grupos. El cuerpo, la música, la danza y la expresión a través de lenguajes artísticos han sido mis más queridos aliados.

Juan Antonio Sala Carrera

Juan Antonio Sala Carrera

Tesorero

Terapeuta Gestalt
Cada día más antiguo, que no viejo, y cada día más renovado, que no joven.

Jesús Casado

Jesús Casado Rodrigo

Diputado de culto

Lita Gómez Terrón

Lita Gómez Terrón

Vocal

Psicóloga y arteterapeuta gestalt. Experta en género. En la búsqueda compartida de una artesanía feminista que impulse la equidad y la ética de los cuidados. Empeñada en no perder el hilo que une lo personal, lo colectivo y lo político desde la escucha, la creatividad y el humor.

Mar Gonzalez

Mar González Rodríguez

Vocal de Relaciones Institucionales y vitales

Profesora de Psicología en la Universidad de Sevilla. Investigadora en diversidad familiar y género. Feminista.
Vocal de Relaciones Institucionales y vitales.

José Ángel Lozoya Gómez

José Ángel Lozoya Gómez

Vocal

Viejo, feliz e indocumentado. Capaz de entusiasmarme y muy convencido. Al menos provisionalmente…

Líneas de Actuación

01.

Participación Social

FIS desarrolla actividades de promoción, apoyo, formación e investigación de la participación social, el asociacionismo y el voluntariado, así como de cualquier otra iniciativa que sirva para promover la convivencia democrática y la capacidad de gobierno de las comunidades.
Para saber más

02.

Educación en Valores y Crecimiento Personal

FIS realiza actividades de educación en valores orientadas a fomentar las virtudes cívicas y democráticas, la capacidad emprendedora y solidaria, la defensa de la diversidad biológica, cultural y social, así como el compromiso con el principio de equidad y la defensa de los Derechos Humanos como base de la emergencia de una conciencia de justicia universal. Estas actividades están orientadas a favorecer el autoconocimiento, la autoestima y la autonomía personal y colectiva.
Para saber más

03.

Cooperación Intercultural

La Fundación Iniciativa Social fomenta el compromiso con el principio de cosmopolitismo intercultural como medio de asegurar un desarrollo humano ecológica, económica y culturalmente sostenible, así como para promover la existencia de un mundo solidario, justo y pacífico.

04.

Equidad de género

La Fundación Iniciativa Social asume los principios feministas desde los que promueve acciones orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; defender la equidad y el derecho a la igualdad de trato para quienes sean objeto de discriminación por su identidad sexual, su condición y expresión de género o por la orientación de su deseo; así como a luchar contra el sexismo y las violencias machistas.
Para saber más

05.

Lucha contra la exclusión

FIS asume, como una línea de actuación inherente a sus fines constitutivos, la lucha contra la exclusión social entendida como una acumulación de desventajas respecto al acceso a los derechos sociales que se puede traducir en una incapacidad para el ejercicio efectivo de la ciudadanía.

Deja una respuesta