Logotipo Iniciativa #21oct21

La Iniciativa #21oct21 es una iniciativa abierta
articulada a través de tres acciones.

En esta página podrás encontrar la información general actualizada sobre toda la Iniciativa Sevilla #21oct21.

Más abajo podrás acceder a la información específica de cada una de las acciones diseñadas dentro de la Iniciativa.

Cartel

Cartel de convocatoria de la Iniciativa Sevilla #21oct21
Cartel de la Iniciativa Sevilla #21oct21

¿Qué es la Iniciativa Sevilla #21oct21?

Texto explicativo sobre la Iniciativa Sevilla #21oct21:

En 2021 se cumplen 20 años de las primeras Jornadas sobre la Condición Masculina: los Hombres ante el reto de la Igualdad,celebradas en Jerez en 2001, y de la constitución de AHIGE en Málaga.
También se conmemoran los 15 años de la primera Manifestación de hombres contra las violencias machistas convocada por el Foro de Hombres por la Igualdad en Sevilla; y los 10 años del primer Congreso Iberoamericano sobre Masculinidad y Equidad de Género, celebrado en Barcelona en
2011. En ese congreso se aprobó la Agenda de los Hombres por la Igualdad y se acordó celebrar el 21 de Octubre como Día de los Hombres contra las Violencias Machistas.

Durante la semana de celebración del 21 de octubre se desarrollará un programa paralelo de actividades educativas,
culturales y cívicas relacionadas con el cambio de los hombres y la transformación de las masculinidades. El programa ha sido organizado colaborativamente con entidades,
colectivos y expertas para dar visibilidad a la creciente oferta de iniciativas, actividades, programas e intervenciones específicas para la incorporación de hombres y niños a la Igualdad.

La iniciativa, organizada por la Fundación Iniciativa Social
(FIS), convoca en Sevilla tres eventos durante la semana del
21 de octubre de 2021:
- Foro internacional sobre Masculinidades y Justicia de Género (participan voces de relevancia internacional sobre estas materias, organizado con la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.
- Encuentro Europeo: Agendas feministas sobre hombres y
masculinidades: Para promover Agendas feministas sobre hombres y masculinidades a partir de un proyecto de participación social auspiciado por MenEngage Iberia, para definir y debatir medidas, programas y políticas de Igualdad
con hombres, organizado con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.
- Manifestación Hombres contra las violencias machistas
Convocada por el Movimiento de Hombres por la Igualdad en conmemoración del 15 Aniversario de la marcha de 2006 en Sevilla.

FORO INTERNACIONALENCUENTRO EUROPEO

FORUM INTERNACIONAL y
ENCUENTRO EUROPEO

El Forum Internacional Masculinidades Positivas y Justicia de Género reunirá a entidades, profesionales, responsables públicos, movimientos sociales y a aquellas personas interesadas en el trabajo con hombres y masculinidades.
Además, acogerá la celebración de un Encuentro Europeo Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades donde se pongan en común las diferentes experiencias y trabajos de los distintos territorios con el objetivo de definir las bases de las agendas feministas de trabajo dirigida a hombres.

Feature 2

Agenda Feminista
sobre hombres
y masculinidades

Es un proyecto de participación social auspiciado por la red MenEngage Iberia, miembro de la alianza global MenEngage

Feature 3

Manifestación
21 de octubre de 2021

El foro de hombres por la Igualdad convoca una nueva manifestación de hombres contra las violencias machistas en Sevilla. Quince años después queremos volver a mostrar nuestro rechazo a cualquier forma de #violenciaSmachistaS.

Esta entrada tiene 4 comentarios

1. Hola compañer@s de la FIS.
    Soy Hermógenes Domingo y hablo en nombre del Grupo PROMETEO -Hombres por la Igualdad-, de León. Nos parece magnífica la iniciativa #21oct21 y estaríamos totalmente disponibles para claborar y lograr máxima participación y difusión. Por nuestra parte, tenermos la experiencia de haber organizado desde el año 2007 movilizaciones en León en torno al 21-oct. como Día de los Hombres Contra las Violencias Machistas. Por tanto, sería un placer que la movilización de este año pudiera organizarse en el contexto de una red y campaña con la máxima extensión territorial y social.
    Por tanto, rogamos que contéis con nosotros para esa iniciativa.
    Los compañeros de Foro de HxI de Sevilla nos conocen dede hace años, allá por nuestros inicios en el año 2005.

Enhorabuena y gracias por la iniciativa.
    Un abrazo.

1. fis

Gracias Herme!!! Un gusto tu mensaje. Contactaremos pronto!

2. Valle Lopez-Tello Jimenez

Verdes EQUO estaremos participando, difundiendo y animando en Sevilla. Porque la ecologia política es feminista y pacifista y no hay otra manera de avanzar si no es pasando por ambos.

1. fis

Gracias por tu mensaje Valle.

A ver si conseguimos juntar a muchas personas alrededor de la Iniciativa #21oct21.