Te invitamos a participar en el Curso Avanzado - Semipresencial: Programas de Masculinidades Corresponsables con hombres englobado en el Proyecto Masculinidades Corresponsables dentro del marco Plan Corresponsales a nivel estatal, que se encuentra organizado por la red de entidades MenEngage Iberia. Su duración será de 25 horas, destinado a profesionales que desarrollan sus actuaciones en la intervención social y la consecución de la igualdad de género en la provincia de Sevilla. ¡Este curso tiene un carácter gratuito y contará con certificación de participación! La calendarización del curso es la siguiente: -Clases presenciales en Sevilla: 7, 9 y 16 de noviembre de 9.00 a 14.00 horas en la sede central de la Diputación de Sevilla en Avda. Menéndez Pelayo 32, 41071. - Practicas Online: hasta el 15 de diciembre de 2023. ¡Inscríbete aquí: https://forms.gle/v6TDJiPJkcpXck167! Para más detalles, visita la web (https://corresponsabl.es/) ¡Esperamos verte pronto!

Te invitamos a participar en el Curso Avanzado – Semipresencial: Programas de Masculinidades Corresponsables con hombres englobado en el Proyecto Masculinidades Corresponsables dentro del marco Plan Corresponsales a nivel estatal, que se encuentra organizado por la red de entidades MenEngage Iberia.

Inscríbete

noviembre 7, 2023

Clase presencial Inicial

noviembre 7, 2023
noviembre 9, 2023

Clase presencial

noviembre 9, 2023
noviembre 16, 2023

Clase presencial

noviembre 16, 2023
diciembre 15, 2023

Prácticas en línea

La parte en línea de esta acción formativa se desarrollará hasta el 15 de diciembre de 2023

diciembre 15, 2023

Inscríbete

Abierta la inscripción en el Ciclo de talleres de Género, Masculinidades e Igualdad

El Ciclo de talleres de Género, Masculinidades e Igualdad pretende dar a conocer, mediante una metodología de acción y participación, la aplicación de la perspectiva de género a la exploración y transformación de las masculinidades.

La iniciativa se dirige al conjunto de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (independientemente de su estatus, género o sexo), y especialmente a quienes se interesen por reflexionar sobre la condición social del género masculino así como las dificultades y resistencias que plantea la igualdad de género por parte de los varones.  El objetivo principal es promover nuevas relaciones de género, más saludables.

Cartelería del Ciclo de Talleres:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Actividad presencial y gratuita.

La iniciativa consiste en un Ciclo de talleres de Género, Masculinidades e Igualdad que sirvan para dar a conocer, de una manera práctica y vivencial, la difusión y aplicación de la perspectiva de género a la transformación de las masculinidades. El ciclo comienza con un primer taller sobre la Condición Masculina dirigido al conjunto de la comunidad universitaria en el que se abordan las claves de los modelos de masculinidad hegemónica y su relación con el sistema capitalista-patriarcal. Este primer taller servirá para introducir el tema y profundizar en él durante las tres sesiones siguientes. El ciclo termina con una última sesión abierta al conjunto de la comunidad universitaria en la que se presente el trabajo realizado y la oferta de servicios y actividades que Fundación Iniciativa Social viene desarrollando a través del PIHO y el SIVOHM.

Calendario de actividades:
 -	Viernes 29 de octubre (presencial): Taller sobre la condición masculina. 16:00-18:00 hrs.
-	Viernes 5 de noviembre (presencial): Las masculinidades presentes. 16:00-19:00 hrs.
-	Lunes 8 de noviembre (presencial): Las masculinidades negativas.16:00-19:00 hrs.
-	Viernes 12 de noviembre (presencial): Las masculinidades alternativas.16:00-19:00 hrs.
-	Lunes 15 de noviembre (presencial): Taller sobre Hombres, Género e Igualdad. 16:00-18:00 hrs.
Lugar: Seminario 4.3, Facultad de Derecho, Campus Universitario Viapol
Reconocimiento: 0,5 créditos ECTS por la Universidad de Sevilla
Organiza: Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla y Fundación Iniciativa Social
Docentes: Hilario Sáez, Ramiro Bravo, MªCarmen Herrador, Jesús Casado
Contacto: sivohm@fundacioniniciativasocial.es

Este ciclo de talleres son de carácter presencial y, además, gratuitos.

Calendario de actividades:

• Viernes 29 de octubre (presencial): Taller sobre la condición masculina. 16:00-18:00 hrs.
  • Viernes 5 de noviembre (presencial): Las masculinidades presentes. 16:00-19:00 hrs.
  • Lunes 8 de noviembre (presencial): Las masculinidades negativas.16:00-19:00 hrs.
  • Viernes 12 de noviembre (presencial): Las masculinidades alternativas.16:00-19:00 hrs.
  • Lunes 15 de noviembre (presencial): Taller sobre Hombres, Género e Igualdad. 16:00-18:00 hrs.
    Lugar: Seminario 4.3, Facultad de Derecho, Campus Universitario Viapol
    Reconocimiento: 0,5 créditos ECTS por la Universidad de Sevilla
    Docentes: Hilario Sáez, Ramiro Bravo, MªCarmen Herrador, Jesús Casado
    Contacto: sivohm@fundacioniniciativasocial.es

Te adjuntamos el formulario de inscripción:

A Despatriarcar Con Arte

Cartel A Despatriarcar Con Arte

El próximo lunes 4 de octubre, desde la FiS y con la maravillosa gente de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, tenemos una cita en el Comedor Social del Pumarejo.

Cartel A Despatriarcar Con Arte

Inscripción y ampliación de información en proyectosevilla2021@gmail.com

También en la web de la Universidad de Sevilla: Esta acción está enmarcada en el proyecto Prevención y protección de la violencia estructural de género a través del comedor social del Pumarejo, Sevilla, financiado dentro de la Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2020/2021 de la Universidad de Sevilla, coordinado por la profesora Susana Sánchez Fidalgo.