participacion social

Promovemos y organizamos campañas de sensibilización e información sobre la participación, el asociacionismo y el voluntariado.

– Ofrecemos apoyo técnico y organizativo a otras entidades sin ánimo de lucro y a personas o grupos que formen parte de una iniciativa social cuyos fines sean coherentes con los de la Fundación.

– Velamos por el cumplimiento de los principios democráticos, el respeto a la autonomía e independencia de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, la defensa del Interés General y de la objetividad y transparencia de las actuaciones de las administraciones públicas en esta materia.

– Promovemos el intercambio de experiencias, la colaboración entre asociaciones, la creación de redes y la cooperación internacional en materia de participación, asociacionismo y voluntariado.

La Fundación Iniciativa Social asume los principios feministas desde los que promueve acciones orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; defender la equidad y el derecho a la igualdad de trato para quienes sean objeto de discriminación por su identidad sexual, su condición y expresión de género o por la orientación de su deseo; así como a luchar contra el sexismo y las violencias machistas..