Observatorio de las Masculinidades en la UMH

El OBSERVATORIO DE LAS MASCULINIDADES surge tras la celebración en 2019 del I Congreso Internacional sobre Masculinidades e Igualdad organizado por el grupo de investigación ECULGE de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). A partir de este encuentro, y con el objetivo de aprovechar y dar continuidad a las redes y sinergias generadas, el observatorio se configura como un espacio amplio que pretende abordar la cuestión masculina a diferentes niveles como el científico-académico, el activista, el profesional y el social, desde la perspectiva de género y con enfoque feminista.

Está formado por un equipo de seis personas, dirigido por la profesora Anastasia Téllez Infantes de la UMH, especializado en masculinidades, estudios de género y políticas de igualdad, procedentes de diversos ámbitos y disciplinas científicas: antropología, sociología, magisterio, historia, educación social, pedagogía y periodismo y con vinculación a distintas universidades españolas (UMH, la Universidad de Murcia, la Universidad de Valencia, la Universidad Jaume I de Castelló y la Universidad de Cádiz) y a distintos colectivos y organizaciones del movimiento de hombres por la igualdad en el estado español (entre las que se encuentra FIS).

El equipo cuenta, también, con un elenco interdisciplinar, interuniversitario e internacional de colaboradores/as expertos/as en masculinidades e igualdad de género, de ámbito nacional e internacional, entre los que figuran algunos de nuestros Patronos.

Te animamos a visitar la página del OBSERVATORIO DE LAS MASCULINIDADES y a contactar con el equipo para lo que necesites.