MenEngage Iberia

Logotipo de MenEngage Iberia

La Fundación Iniciativa Social forma parte del conglomerado de organizaciones civiles que participan en MenEngage.

¿Qué es MenEngage Iberia?

La idea de impulsar una red ibérica de entidades españolas y portuguesas surge en una reunión de la red MenEngage Europe en Viena en octubre de 2018. MenEngage Iberia nace con el objetivo de crear el primer espacio permanente de comunicación, coordinación y cooperación entre organizaciones y colectivos de España y Portugal que ponen su foco en la transformación igualitaria de los hombres y las masculinidades.

Hemos querido generar una red supraestatal por las similitudes culturales y sociales entre Portugal y España, y facilitar así el conocimiento e intercambio mutuo entre las entidades hispanolusas, algunas de las cuales ya llevan años trabajando conjuntamente con mucho éxito. MenEngage se inspira en la figura de José Saramago y su llamamiento a que los hombres se impliquen en la lucha contra las violencias y desigualdades de género, así como su visión de una Iberia compartida que no se limita al territorio continental, sino que incluye los territorios extrapeninsulares bajo soberanía de ambos estados.

La Red MenEngage Iberia es un espacio común, mixto y transversal, de encuentro y colaboración entre organizaciones, entidades y profesionales que asumen el objetivo de incorporar a hombres a la Igualdad, así como un medio para conectarse con las instituciones y redes globales existentes sobre este tema. Esta es la filosofía que subyace a la Alianza Global MenEngage, una red global de organizaciones de la sociedad civil integrada por organizaciones no gubernamentales, organismos y centros de investigación, agencias de la UN y profesionales independientes que suma a más de 700 entidades, que trabajan en más de 70 países de todo el mundo para involucrar a los hombres en la igualdad de género.

Las prioridades, objetivos y estrategia de MenEngage Iberia están todavía por acabar de definir, aunque están alineadas con los Principios Básicos y el Código de Conducta de la Alianza Global MenEngage, los objetivos definidos en la Declaración de Delhi y forma parte de MenEngage Europa.

Información de interés para formar parte de MenEngage

Desde el grupo motor de MenEngage Iberia lanzamos una invitación permanente a asociaciones, colectivos, organizaciones no gubernamentales y profesionales independientes a sumarse a la red. La incorporación no conlleva ningún tipo de gasto económico.

Para inscribirse es necesario aceptar expresamente:

Para terminar tu solicitud

Descarga y rellena el formulario de adhesión.

Cuando tengas el formulario relleno y firmado tienes que remitirlo por correo electrónico a info@menengage.org y con copia a menengageeurope@emancipator.nl y a menengage.iberia@gmail.com.

Para cualquier duda o comentario que nos quieras hacer llegar, escríbenos a menengage.iberia@gmail.com

¿Quiénes componen MenEngage Iberia?

Listado de Entidades que compone MenEngage Iberia en la Actualidad

ENTIDADPAÍSÁMBITO GEOGRÁFICOÁREAS DE TRABAJO
Acción Contra la Trata – ACTEspañaNavarraHombres y Masculinidades
Trata y Explotación sexual de personas