FIS te invita a The Live Cycle: Acción formativa en línea (2/3/5 de junio de 2020)

#ENCUENTROFIS: La inclusión de hombres en las políticas de igualdad y en la prevención de las violencias machistas. Solicita acceso escribiendo a info@fundacioniniciativasocial.es Programa: 09:45 horas. Bienvenida y Acogida Con María del Mar González y Joaquim Montaner. 10 horas: El Programa de Igualdad para hombres de FIS: PIHO. Con Hilario Saez. 11:15 horas: Mis Notas y Recuerdos del «Programa Hombres Por La Igualdad» Jerez De La Frontera, 1999-2005 Con José Ángel Lozoya. 12:30 horas: Servicio de información y orientación telefónica y on-line en materias y en cuestiones relacionadas con los hombres y la igualdad de género Con Susana Cebrián Quero. 13:30 horas: Presentación de: 1. El programa piloto de atención virtual del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVOH) para hombres de FIS. y 2. La #Iniciativa21oct21 Con Hilario Saez

La Fundación Iniciativa Social tiene el gusto de invitarte a participar en el curso de formación online sobre prevención de la violencia organizado por MÄN, la ONG sueca  con más de 20 años de experiencia en implicar a hombres y jóvenes en la igualdad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres. El curso forma parte de su proyecto europeo “The Life Cycle” en el que se presenta su experiencia en la implementación de programas de prevención de la violencia basados en la evidencia y en una estrategia global. Además, contará con la participación de expertos y representantes de la sociedad civil y autoridades locales, regionales y nacionales suecas. El curso se ofrece para entidades de la sociedad civil, representantes públicos y autoridades locales de cuatro países (Holanda, UK, Dinamarca y España).

El curso es en inglés y se desarrolla a lo largo de tres días en los que se puede participar como observadores en dos de sus sesiones. El martes 2 de junio se presentará el trabajo de MÄN en la promoción de la igualdad de género con hombres y en la aplicación de la perspectiva Mentors In Violence Prevention. El miércoles 3 de Junio en las que se abordará cómo se incluyen estas estrategias de prevención de la violencia en las políticas de igualdad de las administraciones locales suecas. Además, el viernes 5 de junio la Fundación Iniciativa Social ofrecerá una sesión sobre inclusión de hombres en las políticas de igualdad y prevención de las violencias machistas que también servirá de seguimiento y para aclarar dudas.

La participación como observadores es por invitación y las plazas están limitadas a un máximo de 20 entidades por webminar. Las personas interesadas tienen que ponerse en contacto con la Fundación Iniciativas Social antes del lunes 1 de Junio a través del correo electrónico info@fundacioniniciativasocial.es o por teléfono al +34 623 040 909, mandando su nombre y apellidos, Entidad a la que representa, cargo que ocupa.

Programa Jornadas de Formación en Prevención de la Violencia (participantes España)

Sesión martes 2 de junio 2020

HorarioWebminar
9:30:10:00Bienvenida y cuestiones logísticas
10:00-10:45Engaging Men for gender Equality. About MÄN (in the big group). Our programs in break out rooms, for example: 1. Killfrågor.se (Boys questions online chat),
2. Fathers groups and gender equal parenthood.
3. Support talk service for young men
4. The Macho Factory
5. International projects
10:45-11:00Break
11:00-11:45“Lifecycle”-approach and Mentors in Violence prevention (MVP) – Dennis Nyström, expert on violence prevention, MÄN.
11:45-12:15Trabajo en grupos por países
12:15-12:30Share in Big groups
12:30-13:45LUNCH + Walk and talk
13:45-14:30“Lifecycle”-approach and Mentors in Violence prevention (MVP) – Dennis Nyström, expert on violence prevention, MÄN
14:30-15:30Unizon, women’s shelters and young women’s empowerment centers organization, Hanna Nordberg

Miércoles 3 de junio 2020

HorarioWebminar
9:45:10:00Bienvenida y cuestiones logísticas
10:00-10:45“Working with MVP in national policy- lessons learnt” – Klas Hyllander, gender and violence prevention expert, former adviser at Swedish Association of Local Authorities and Regions
10:45-11:00Break
11:30-12:00“How we got a violence prevention program in the city budget” – Sissela Nordling Blanco, group leader for Feminist initiative party at Stockholm City Council
12:00-13:00Lunch
13:00-13:45“Violence prevention in the city” – Susanne Tidestrand, violence prevention coordinator at Stockholm Municipality
14:00-14:45“Violence prevention in the region – gender equality and crime prevention in collaboration” – Anna Ivarsson, gender strategist and Malin Wiktoreng, special advisor crime prevention at County Administrative Board of Västerbotten (north-west region of Sweden)

Viernes 5 de junio.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE IGUALDAD PARA HOMBRES DE LA FUNDACIÓN INICIATIVA SOCIAL (PIHO)

SESIÓN ORGANIZADA POR FUNDACIÓN INICIATIVA SOCIAL.
(Más información en breve)

HorarioSesión
9:45:10:00Bienvenida y cuestiones logísticas
10:00-11:00La inclusión de hombres en las políticas de igualdad y prevención de las violencias machista. Hilario Sáez Méndez. El Programa de Igualdad para hombres de la Fundación Iniciativa Social.
11:00-11:15Descanso
11:15-12:15La experiencia de los programas de hombres por la Igualdad.  José Ángel Lozoya.  Mis Notas y Recuerdos del «Programa Hombres Por La Igualdad» Jerez De La Frontera, 1999-2005 (Cómo pusimos en Marcha el primer programa Institucional para promover el cambio de los hombres hacia la Igualdad).
12:15-12:30Descanso
12:30-13:30El Servicio de información y orientación telefónica y on-line en materias y en cuestiones relacionadas con los hombres y la igualdad de género Susana Cebrián Quero. Coordinadora y asesora jurídica del “Servicio de información y orientación telefónica y on-line en materias y en cuestiones relacionadas con los hombres y la igualdad de género” de Ministerio de Igualdad  2009-2010.
13:30-14:00El programa piloto de atención virtual del Servicio de Información, Valoración y Orientación para hombres de FIS.

Materiales de la sesión del 5/6/2020: