Presentacion

En esta sección del programa, se profundizará en la importancia de cultivar la relación con el “niño interior” del padre. Reconocer y conectar con la parte más vulnerable y auténtica de nosotros mismos es fundamental para desarrollar una paternidad consciente y nutricia.

El “niño interior” representa las experiencias, emociones y necesidades no resueltas de nuestra infancia. Muchas veces, como adultos, llevamos con nosotros heridas y patrones de comportamiento que se originaron en nuestra niñez. Al explorar y sanar esta parte de nosotros mismos, podemos liberarnos de viejos condicionamientos y patrones dañinos, y abrirnos a una forma más amorosa y compasiva de ser padres.

Se ofrecerán técnicas de autocuidado emocional para ayudar a los padres a conectarse con su “niño interior”. Estas prácticas incluirán actividades de autorreflexión, expresión creativa, meditación y visualización, entre otras. Al dedicar tiempo y atención a nuestras propias necesidades emocionales y psicológicas, podremos nutrirnos a nosotros mismos de manera efectiva, lo que a su vez nos permitirá estar más disponibles y presentes para nuestros hijos.

Además, se proporcionarán estrategias para abordar las necesidades emocionales y psicológicas del padre. Se explorarán temas como el autocuidado, la autorregulación emocional y la gestión del estrés. Aprenderemos a reconocer y validar nuestras propias emociones, así como las emociones de las criaturas, y a responder de manera adecuada a estas necesidades emocionales.

Recuerda, cultivar la relación con tu “niño interior” no solo beneficiará a tu propio bienestar, sino que también impactará positivamente en tu relación con tus hijos. Al aprender a atender tus propias necesidades emocionales y psicológicas, podrás construir una base sólida para la crianza consciente y nutricia.

En resumen, en esta sección exploraremos la importancia de conectarnos con nuestro “niño interior” y brindar autocuidado emocional. Mediante técnicas y estrategias, aprenderemos a abordar nuestras necesidades emocionales y psicológicas, lo que nos permitirá ser padres más presentes, amorosos y equilibrados. Al sanar y nutrir a nuestro “niño interior”, estaremos creando un ambiente de crianza más saludable y enriquecedor para nuestros hijos.