cooperacion intercultural

La Fundación Iniciativa Social fomenta el compromiso con el principio de cosmopolitismo intercultural como medio de asegurar un desarrollo humano ecológica, económica y culturalmente sostenible, así como para promover la existencia de un mundo solidario, justo y pacífico.

 

Para ello, FIS desarrolla actividades que:

 

– Fomenten valores propicios a la cooperación intercultural mediante la información, sensibilización e intervención social.

 

– Promuevan el contacto, encuentro e intercambio de experiencias entre personas, grupos y entidades pertenecientes a diferentes culturas y sociedades.

 

– Cooperen al desarrollo humano de los pueblos, culturas, naciones y países del mundo.

 

– Propicie un intercambio justo, un consumo responsable y una distribución equitativa de los recursos propios y comunes, que tenga en cuenta prioritariamente las necesidades de los más desfavorecidos y no relegue al olvido el respeto a los antepasados y las obligaciones con las generaciones futuras.

 

– Fomenten la ayuda humanitaria, el apoyo económico, la solidaridad material y la cooperación al desarrollo como medio de contribuir a crear las oportunidades para que todo el mundo pueda vivir con dignidad en su comunidad de origen, evitando la subordinación política, económica, social o cultural de unos pueblos a otros, procurando un respeto efectivo de su derecho de autodeterminación y estimulando el reconocimiento mutuo de las diferentes idiosincrasias.

 

– Promuevan el reconocimiento del derecho a la migración, el respeto a los derechos de los inmigrantes, la lucha contra la xenofobia y el racismo, las políticas de integración y mediación intercultural y la construcción democrática de comunidades basadas en la equidad y la diversidad, el reconocimiento del multiculturalismo y el fomento de la interculturalidad.

Back To Top