¿Quiénes somos?

La misión

La Fundación Iniciativa Social tiene por objeto promover la participación social como instrumento para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de ciudadanía, aumentando la capacidad de gobierno de las comunidades, fomentado la diversidad social y favoreciendo la equidad como instrumento de superación de toda forma de exclusión

Ciudadan@s del mundo: ¡Uníos!

Descarga nuestro MANIFIESTO de febrero de 2003, el primer documento público difundido en nombre de la Fundación Iniciativa Social.

Líneas de actuación

Participación social

FIS desarrolla actividades de promoción, apoyo, formación e investigación de la participación social, el asociacionismo y el voluntariado, así como de cualquier otra iniciativa que sirva para promover la convivencia democrática y la capacidad de gobierno de las comunidades.

Educación en valores y crecimiento personal

FIS realiza actividades de educación en valores orientadas a fomentar las virtudes cívicas y democráticas, la capacidad emprendedora y solidaria, la defensa de la diversidad biológica, cultural y social, así como el compromiso con el principio de equidad y la defensa de los Derechos Humanos como base de la emergencia de una conciencia de justicia universal. Estas actividades están orientadas a favorecer el autoconocimiento, la autoestima y la autonomía personal y colectiva.

Cooperación intercultural

La Fundación Iniciativa Social fomenta el compromiso con el principio de cosmopolitismo intercultural como medio de asegurar un desarrollo humano ecológica, económica y culturalmente sostenible, así como para promover la existencia de un mundo solidario, justo y pacífico.

Equidad de género

La Fundación Iniciativa Social asume los principios feministas desde los que promueve acciones orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; defender la equidad y el derecho a la igualdad de trato para quienes sean objeto de discriminación por su identidad sexual, su condición y expresión de género o por la orientación de su deseo; así como a luchar contra el sexismo y las violencias machistas.

Lucha contra la exclusión

FIS asume, como una línea de actuación inherente a sus fines constitutivos, la lucha contra la exclusión social entendida como una acumulación de desventajas respecto al acceso a los derechos sociales que se puede traducir en una incapacidad para el ejercicio efectivo de la ciudadanía.

Back To Top