La misión

La Fundación Iniciativa Social tiene por objeto promover la participación social como instrumento para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de ciudadanía, aumentando la capacidad de gobierno de las comunidades, fomentado la diversidad social y favoreciendo la equidad como instrumento de superación de toda forma de exclusión.

Líneas de actuación

01

Participación social

FIS desarrolla actividades de promoción, apoyo, formación e investigación de la participación social, el asociacionismo y el voluntariado, así como de cualquier otra iniciativa que sirva para promover la convivencia democrática y la capacidad de gobierno de las comunidades.

Para saber más

02

Educación en valores y crecimiento personal

FIS realiza actividades de educación en valores orientadas a fomentar las virtudes cívicas y democráticas, la capacidad emprendedora y solidaria, la defensa de la diversidad biológica, cultural y social, así como el compromiso con el principio de equidad y la defensa de los Derechos Humanos como base de la emergencia de una conciencia de justicia universal. Estas actividades están orientadas a favorecer el autoconocimiento, la autoestima y la autonomía personal y colectiva.

Para saber más

03

Cooperación intercultural

La Fundación Iniciativa Social fomenta el compromiso con el principio de cosmopolitismo intercultural como medio de asegurar un desarrollo humano ecológica, económica y culturalmente sostenible, así como para promover la existencia de un mundo solidario, justo y pacífico.

Para saber más

04

Equidad de género

La Fundación Iniciativa Social asume los principios feministas desde los que promueve acciones orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; defender la equidad y el derecho a la igualdad de trato para quienes sean objeto de discriminación por su identidad sexual, su condición y expresión de género o por la orientación de su deseo; así como a luchar contra el sexismo y las violencias machistas..

Para saber más

05

Lucha contra la exclusión

FIS asume, como una línea de actuación inherente a sus fines constitutivos, la lucha contra la exclusión social entendida como una acumulación de desventajas respecto al acceso a los derechos sociales que se puede traducir en una incapacidad para el ejercicio efectivo de la ciudadanía.

Para saber más

El Patronato

Hilario Saéz Méndez

Presidente

Sociólogo todo terreno. Activista. Instigador de los Hombres por la Igualdad. Presidente y abuelo.

Joaquim Montaner Villalonga

Joaquim Montaner Villalonga

Vicepresidente

Papá

Louerdes Serra

Lourdes Serra Salomón

Secretaria

Psicóloga y Psicoterapeuta por elección consciente. Sigo buscando en mi. Así voy descubriéndome y permitiéndome desplegar cada vez más mis alas. Y es desde esta certeza que me permito acompañar procesos terapéuticos y de desarrollo en otras personas y grupos. El cuerpo, la música, la danza y la expresión a través de lenguajes artísticos han sido mis más queridos aliados.

Juan Antonio Sala Carrera

Juan Antonio Sala Carrera

Tesorero

Terapeuta Gestalt
Cada día más antiguo, que no viejo, y cada día más renovado, que no joven.

Jesús Casado

Jesús Casado Rodrigo

Diputado de culto

Lita Gómez Terrón

Lita Gómez Terrón

Vocal

Psicóloga y arteterapeuta gestalt. Experta en género. En la búsqueda compartida de una artesanía feminista que impulse la equidad y la ética de los cuidados. Empeñada en no perder el hilo que une lo personal, lo colectivo y lo político desde la escucha, la creatividad y el humor.

Mar Gonzalez

Mar González Rodríguez

Vocal de Relaciones Institucionales y vitales


Profesora de Psicología en la Universidad de Sevilla. Investigadora en diversidad familiar y género. Feminista.
Vocal de Relaciones Institucionales y vitales.

José Ángel Lozoya Gómez

José Ángel Lozoya Gómez

Vocal

Viejo, feliz e indocumentado. Capaz de entusiasmarme y muy convencido. Al menos provisionalmente…

Back To Top