[vc_row css=».vc_custom_1457635578117{margin-bottom: 0px !important;}» el_class=»mobile-pad»][vc_column css=».vc_custom_1457637608617{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][ultimate_spacer height=»70″ height_on_tabs=»50″ height_on_tabs_portrait=»50″ height_on_mob_landscape=»30″ height_on_mob=»30″][vc_row_inner css=».vc_custom_1457635654154{margin: 0px !important;padding: 0px !important;}»][vc_column_inner width=»1/6″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text css=».vc_custom_1587314159337{margin-bottom: 10px !important;}»]

Ciudadan@s del Mundo: ¡Uníos!

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» style=»double» el_width=»10″ accent_color=»#eb464a» css=».vc_custom_1454178877997{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;}»][vc_column_text el_class=»text-center» css=».vc_custom_1587312766230{margin-top: 20px !important;}»]

La Fundación Iniciativa Social tiene por objeto promover la participación social como instrumento para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de ciudadanía, aumentando la capacidad de gobierno de la ciudadanía, fomentado la diversidad social y favoreciendo la equidad como instrumento de superación de toda forma de exclusión

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/6″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][ultimate_spacer height=»50″ height_on_tabs=»30″ height_on_tabs_portrait=»30″ height_on_mob_landscape=»15″ height_on_mob=»15″][vc_row_inner css=».vc_custom_1457635724905{margin: 0px !important;padding: 0px !important;}»][vc_column_inner width=»1/6″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″ css=».vc_custom_1587313665483{background-position: 0 0 !important;background-repeat: no-repeat !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1574356322194{margin-bottom: 10px !important;}»]

Participación Social

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» align=»align_left» style=»double» el_width=»50″ accent_color=»#eb464a» css=».vc_custom_1587312809740{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;}»][vc_empty_space][vc_column_text css=».vc_custom_1588151330307{margin-top: 12px !important;margin-bottom: 12px !important;}»]

Actividades de promoción, apoyo, formación e investigación de la participación social, el asociacionismo y el voluntariado, así como de cualquier otra actividad que sirva para promover la convivencia democrátcica y la capacidad de gobierno de las comunidades.

En esta línea de actuación FIS:
– Promueve y organiza campañas de sensibilización e información sobre la participación, el asociacionismo y el voluntariado.

– Ofrece apoyo técnico y organizativo a otras entidades sin ánimo de lucro y a personas o grupos que formen parte de una iniciativa social cuyos fines sean coherentes con los de la Fundación.

– Vela por el cumplimiento de los principios democráticos, el respeto a la autonomía e independencia de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, la defensa del Interés General y de la objetividad y transparencia de las actuaciones de las administraciones públicas en esta materia.

– Promueve el intercambio de experiencias, la colaboración entre asociaciones, la creación de redes y la cooperación internacional en materia de participación, asociacionismo y voluntariado.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text css=».vc_custom_1574358122282{margin-bottom: 10px !important;}»]

Educación en Valores y Crecimiento Personal

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» align=»align_left» style=»double» el_width=»50″ accent_color=»#eb464a» css=».vc_custom_1587313704115{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;}»][vc_empty_space][vc_column_text css=».vc_custom_1588151418729{margin-bottom: 10px !important;}»]

FIS realizará actividades de educación en valores orientadas a fomentar las virtudes cívicas y democráticas, la capacidad emprendedora y solidaria, la defensa de la diversidad biológica, cultural y social, así como el compromiso con los principios de igualdad y equidad y con la contribución a la emergencia de una conciencia universal de justicia. Estas actividades están orientadas a favorecer el autoconocimiento, la autoestima y la autonomía personal y colectiva.

Para ello se organizarán acciones y programas:
-Dirigidos a informar, sensibilizar y reivindicar una educación en valores orientada a la equidad, la diversidad y el crecimiento personal.

-Diseñar, desarrollar y evaluar intervenciones de tipo social y comunitario de educación en valores, así como talleres orientados a mejorar el autoconocimiento del carácter y promover una conciencia libre de alienaciones.

-Promover, participar, apoyar, organizar o financiar encuentros, jornadas de reflexión o reuniones de debate sobre la coeducación en estos valores, así como propiciar una visión global sobre la necesidad de su aplicación fomentando intercambios entre miembros y entidades de diferentes sociedades y culturas del mundo.

-Apoyar y colaborar con otras entidades públicas y privadas para promover la educación en valores.

-Diseñar, desarrollar y financiar talleres orientados al crecimiento personal, la promoción de una conciencia personal saludable.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text css=».vc_custom_1587313166361{margin-bottom: 10px !important;}»]

Cooperación Intercultural

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» align=»align_left» style=»double» el_width=»50″ accent_color=»#eb464a» css=».vc_custom_1587313732069{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;}»][vc_empty_space][vc_column_text css=».vc_custom_1588151601352{margin-bottom: 10px !important;}»]

La Fundación Iniciativa Social fomentará el compromiso con el principio de cosmopolitismo intercultural como medio de asegurar un desarrollo humano ecológica, económica y culturalmente sostenible, así como para promover la existencia de un mundo solidario, justo y pacífico.

Para ello desarrollará actividades en esta línea que:
-Fomenten valores propicios a la cooperación intercultural mediante la información, sensibilización e intervención social.

-Promuevan el contacto, encuentro e intercambio de experiencias entre personas, grupos y entidades pertenecientes a diferentes culturas y sociedades.

-Cooperen al desarrollo humano de los pueblos, culturas, naciones y países del mundo.

-Propicie un intercambio justo, un consumo responsable y una distribución equitativa de los recursos propios y comunes, que tenga en cuenta prioritariamente las necesidades de los más desfavorecidos y no relegue al olvido el respeto a los antepasados y las obligaciones con las generaciones futuras.

-Fomenten la ayuda humanitaria, el apoyo económico, la solidaridad material y la cooperación al desarrollo como medio de contribuir a crear las oportunidades para que todo el mundo pueda vivir con dignidad en su comunidad de origen, evitando la subordinación política, económica, o social de unos pueblos a otros, procurando un respeto efectivo de su derecho de autodeterminación y estimulando el reconocimiento mutuo de las diferentes idiosincrasias.

-Promuevan el reconocimiento del derecho a la inmigración y el respeto a los derechos de los inmigrantes, la lucha contra la xenofobia y el racismo, las políticas de integración y mediación intercultural y la construcción democrática de comunidades basadas en la equidad y la diversidad, el reconocimiento del multiculturalismo y el fomento de la interculturalidad.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text css=».vc_custom_1574357684379{margin-bottom: 10px !important;}»]

Equidad de Género

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» align=»align_left» style=»double» el_width=»50″ accent_color=»#eb464a» css=».vc_custom_1587313753045{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;}»][vc_empty_space][vc_column_text css=».vc_custom_1588151879479{margin-bottom: 10px !important;}»]

La Fundación Iniciativa Social promoverá acciones orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; defender la equidad para quienes sean objeto de discriminación por su identidad sexual, su condición de género o por la orientación de su deseo; así como a luchar contra el sexismo y la violencia sexista.

FIS llevará a cabo acciones y programas para promover:
– La reflexión sobre las diferencias y desigualdades sociales desde una perspectiva de género.
– La capacidad comunitaria de autogestión de la diversidad, compensar la discriminación por sexo, género u orientación del deseo, prevenir el sexismo y erradicar la violencia sexista.
– La participación social en esta materia y la colaboración con los movimientos sociales antisexistas.
– Medidas de prevención y erradicación de la violencias sexista.
– Fomento de actitudes igualitarias y antisexistas específicamente entre los hombres y su compromiso con la lucha contra la violencia sexista.
[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text css=».vc_custom_1574358206911{margin-bottom: 10px !important;}»]

Lucha contra la Exclusión

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» align=»align_left» style=»double» el_width=»50″ accent_color=»#eb464a» css=».vc_custom_1587313777764{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;}»][vc_empty_space][vc_column_text css=».vc_custom_1588152119783{margin-bottom: 10px !important;}»]

FIS asumirá, como una línea de actuación inherente a sus fines constitutivos, la lucha contra la exclusión social entendida como una acumulación de desventajas respecto al acceso a los derechos sociales que se puede traducir en una incapacidad para el ejercicio activo de la ciudadanía.

En esta línea se realizarán actuaciones orientadas a:
-Convertir la lucha contra la exclusión en una cuestión relevante de la agenda pública mediante programas de información y sensibilización o acciones reivindicativas tipo social.

-Fomentar y difundir el estudio y conocimiento de las causas y consecuencias de la exclusión social, así como de la manera de reducirlas y erradicarlas de las sociedades y culturas del mundo.

-Promover, diseñar, gestionar o evaluar iniciativas locales y programas de intervención social y comunitaria de lucha contra la exclusión que se orienten a atender las necesidades de los más desfavorecidos del mundo o de aquellos que estén en riesgo de serlo.

-Estimular y apoyar la implicación de las entidades privadas sin ánimo de lucro, y del conjunto de ciudadanas y ciudadanos, en lucha contra la exclusión social, promoviendo su compromiso con la reivindicación pública de una sociedad incluyente, así como asumiendo las funciones de acompañamiento y mediación adecuadas para la capacitación personal y social de los excluidos.