igualdad de genero

La Fundación Iniciativa Social asume los principios feministas desde los que promueve acciones orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; defender la equidad y el derecho a la igualdad de trato para quienes sean objeto de discriminación por su identidad sexual, su condición y expresión de género o por la orientación de su deseo; así como a luchar contra el sexismo y las violencias machistas.

FIS lleva a cabo acciones y programas para promover:

– La reflexión sobre las diferencias y desigualdades sociales desde una perspectiva de género.

– La capacidad comunitaria de autogestión de la diversidad y del talento, para compensar la discriminación por sexo, género u orientación del deseo, prevenir el sexismo y erradicar las violencias sexistas.

– La participación social en esta materia y la colaboración con los movimientos sociales feministas y antipatriarcales.

– Medidas de prevención y erradicación de la violencias machistas.

Fomento de actitudes igualitarias y antisexistas específicamente entre los hombres, su compromiso con la Igualdad y la justicia de género y su implicación personal y pública en lucha contra las violencias machistas.