educacion en valores

Para ello se organizan acciones y programas para:

-Informar, sensibilizar y reivindicar una educación en valores orientada a la equidad, la diversidad y el crecimiento personal.

–Diseñar, desarrollar y evaluar intervenciones de tipo social y comunitario de educación en valores, así como talleres orientados a mejorar el autoconocimiento del carácter y promover una conciencia libre de alienaciones.

–Promover, participar, apoyar, organizar o financiar encuentros, jornadas de reflexión o reuniones de debate sobre la coeducación en estos valores, así como propiciar una visión global sobre la necesidad de su aplicación fomentando intercambios entre miembros y entidades de diferentes sociedades y culturas del mundo.

Apoyar y colaborar con otras entidades públicas y privadas para promover la educación en valores.

–Diseñar, desarrollar y financiar talleres orientados al crecimiento personal, la promoción de una conciencia personal saludable.

La Fundación Iniciativa Social asume los principios feministas desde los que promueve acciones orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; defender la equidad y el derecho a la igualdad de trato para quienes sean objeto de discriminación por su identidad sexual, su condición y expresión de género o por la orientación de su deseo; así como a luchar contra el sexismo y las violencias machistas..