Sensibilización y promoción de la Igualdad para hombres

Desde su constitución FIS ha servido como instrumento de sensibilización u promoción de la Igualdad específicamente dirigida a hombres. Entre los miembros de su patronato y colaboradores se encuentran algunas de las personas pioneras en el desarrollo de este tipo de actividad.

Libro: El aborto: historias de combate y resistencia (el caso de la clínica “Los Naranjos”)

José Ángel Lozoya Gómez, que fue procesado, condenado y finalmente indultado por practicar abortos como forma de imponer en la práctica este derecho,  explica, de manera autobiográfica y subjetiva, las circunstancias que le llevaron a implicarse en 1979 en una batalla que lo mantuvo judicializado hasta 1996. Se trata de un relato cronológico narrado en primera persona sobre hechos, vivencias y experiencias que marcaron un antes y un después en la consecución de los derechos reproductivos y sexuales en nuestro país.

Talleres y cursos

FIS pone el foco en la promoción de la Igualdad y formación en la aplicación de la perspectiva de género al trabajo con hombres y la transformación de las masculinidades.

Desde FIS se diseñan e imparten diferentes talleres y cursos de promoción de la Igualdad y formación en la aplicación de la perspectiva de género al trabajo con hombres y la transformación de las masculinidades.

Algunos de ellos, como el taller “Mi Señora” de sensibilización y formación sobre Violencias Machistas llevan más de 15 años siendo parte de la formación en la materia con todo tipo de colectivos y profesionales, como Policía Locales, Empleados públicos, activistas sociales y políticos, grupos de hombres y alumnado de todos los niveles.

Por el taller han pasado más de 2000 personas de las cuales el 70% han sido hombres y de los datos obtenidos en su aplicación se pueden extraer algunas conclusiones relevantes sobre la percepción de las violencias machistas a lo largo de todos estos años.

Otro de los talleres consolidados FIS es el taller If sobre la condición masculina, que permite analizar los modelos hegemónicos de masculinidad, tradicionales y nuevos.

En cuanto a cursos, desde FIS se ha diseñado e impartidos cursos para el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas  y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social sobre Hombres, Género e Igualdad y Hombres y Cuidados en todas las delegaciones provinciales la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Taller If sobre la condición masculina

Otro de los talleres consolidados FIS es el taller If sobre la condición masculina, que permite analizar los modelos hegemónicos de masculinidad, tradicionales y nuevos.

Jornadas y congresos

FIS organiza jornadas y congresos sobre Hombres y Masculinidades, Género e Igualdad.

Con la Fundación Estudios Andaluces organizó los seminarios Hombres y Violencias hacía las mujeres y  Masculinidades y Consumo de Prostitución.

En 2016 organizó las Jornadas “Hombres y Violencias Machistas como parte de los actos de conmemoración del Xº Aniversario de la primera manifestación de hombres contra las violencias machistas.

Back To Top