Sensibilización y promoción de la Igualdad para hombres

Desde su constitución FIS ha servido como instrumento de sensibilización u promoción de la Igualdad específicamente dirigida a hombres. Entre los miembros de su patronato y colaboradores se encuentran algunas de las personas pioneras en el desarrollo de este tipo de actividad.

Libro: El aborto: historias de combate y resistencia (el caso de la clínica “Los Naranjos”)

José Ángel Lozoya Gómez, que fue procesado, condenado y finalmente indultado por practicar abortos como forma de imponer en la práctica este derecho,  explica, de manera autobiográfica y subjetiva, las circunstancias que le llevaron a implicarse en 1979 en una batalla que lo mantuvo judicializado hasta 1996. Se trata de un relato cronológico narrado en primera persona sobre hechos, vivencias y experiencias que marcaron un antes y un después en la consecución de los derechos reproductivos y sexuales en nuestro país.

Talleres y cursos

FIS pone el foco en la promoción de la Igualdad y formación en la aplicación de la perspectiva de género al trabajo con hombres y la transformación de las masculinidades.

Desde FIS se diseñan e imparten diferentes talleres y cursos de promoción de la Igualdad y formación en la aplicación de la perspectiva de género al trabajo con hombres y la transformación de las masculinidades.

Algunos de ellos, como el taller “Mi Señora” de sensibilización y formación sobre Violencias Machistas llevan más de 15 años siendo parte de la formación en la materia con todo tipo de colectivos y profesionales, como Policía Locales, Empleados públicos, activistas sociales y políticos, grupos de hombres y alumnado de todos los niveles.

Por el taller han pasado más de 2000 personas de las cuales el 70% han sido hombres y de los datos obtenidos en su aplicación se pueden extraer algunas conclusiones relevantes sobre la percepción de las violencias machistas a lo largo de todos estos años.

Otro de los talleres consolidados FIS es el taller If sobre la condición masculina, que permite analizar los modelos hegemónicos de masculinidad, tradicionales y nuevos.

En cuanto a cursos, desde FIS se ha diseñado e impartidos cursos para el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas  y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social sobre Hombres, Género e Igualdad y Hombres y Cuidados en todas las delegaciones provinciales la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Taller If sobre la condición masculina

Jornadas y congresos

FIS organiza jornadas y congresos sobre Hombres y Masculinidades, Género e Igualdad.

Con la Fundación Estudios Andaluces organizó los seminarios Hombres y Violencias hacía las mujeres y  Masculinidades y Consumo de Prostitución.

En 2016 organizó las Jornadas “Hombres y Violencias Machistas como parte de los actos de conmemoración del Xº Aniversario de la primera manifestación de hombres contra las violencias machistas.