Apoyo al movimiento de hombres profeministas. Iniciativas de apoyo a las medidas legislativas de promoción de la Igualdad

FIS ha servido de apoyo al movimiento de hombres profeministas. Con este apoyo institucional, administrativo y financiero se ha contribuido a la puesta en marcha numerosas iniciativas contra las violencias machistas.

El Foro de hombres por la Igualdad es un espacio de participación de hombres comprometidos con la construcción de una sociedad libre de desigualdades de género y violencias machistas, que ha sido reconocido por su labor por instituciones públicas, como el Ministerio de Trabajo con su reconocimiento como entidad significada por su lucha contra la violencia hacia las mujeres en 2006 o el Instituto Andaluz de la Mujer con el premio Meridian, y organizaciones feministas como Páginas Violetas o la Asociación de Mujeres Progresistas de San Jerónimo.

El Foro es un espacio autónomo que se rige por los acuerdos por consenso democrático de las personas que en cada momento participan en sus convocatorias.

logotipo Foro Hombres por la igualdad

Reconocimientos hombre por la Igualdad:
FIS ha apoyado la creación del reconocimiento de “Hombre por la Igualdad” que entrega a personas que se han destacado como referentes públicos por su compromiso con la justicia de género y la lucha contra las violencias machistas. El reconocimiento ha sido entregado a:

• José Ángel Lozoya (2006)
  • Josep Vicent Marqués (2007)
  • Armand de Fluviá i Escorsa (2008)
  • Julián Fernández Quero (2009)
  • Franches Belenguer Hernández (2010)
  • Jose María Espada Calpe (2011)
  • Miguel Lorente Acosta (2012)
  • José de Sousa Saramago (2016)
  • Ritxar Bacete González (2107)

Hombres conta las violencias machistas:

FIS, con el Foro de hombres por la Igualdad, se ha significado por numerosas iniciativas de hombres contra las violencias machistas, desde la convocatoria de la primera manifestación de hombres contra la violencia machistas y las sucesivas de 2007, 2011, 2016, hasta las campañas contra la homofobia o la recuperación de la memoria de las mujeres asesinas por violencia de género.

hombres contra las violencias machistas

Revindicación de la memoria de resistencia de las mujeres asesinadas por violencia machista

Red de hombres por la Igualdad:

Fundación Iniciativa Social a través del Foro de hombres por la Igualdad ha promovido y apoyado la creación de la Red de Hombres por la Igualdad (RXH=) y de su asociación: Asociación de la Red de Hombres por la Igualdad Heterodoxia.

MenEngage Iberia:

FIS forma parte de MenEngage y forma parte del grupo motor de la MenEngage Iberia (Red Nacional que agrupa a entidades lusas y españolas).

Iniciativa de apoyo a las medidas legislativas de promoción de la Igualdad y prevención de las violencias machistas específicas para hombres:

Fundación Iniciativa Social ha sido pionera en la puesta en marcha de iniciativas legislativas y políticas en materia de prevención de las violencias machistas.

Entre ellas cabe destacar su apoyo a la Proposición de Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía y la aprobación de MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESPECÍFICA DIRIGIDAS A HOMBRES Y POTENCIALES AGRESORES PARA ERRADICAR LAS VIOLENCIAS MACHISTAS en la reciente reforma 2018 de la Ley de Violencia de Género en Andalucía.

Comparecencia Proposición de Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía

Reforma de ley de violencia de género de Andalucía MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESPECÍFICA DIRIGIDAS A HOMBRES Y POTENCIALES AGRESORES PARA ERRADICAR LAS VIOLENCIAS MACHISTAS