exclusion social

En esta línea se realizan actuaciones orientadas a:

Convertir la lucha contra la exclusión en una cuestión relevante de la agenda pública mediante programas de información y sensibilización o acciones reivindicativas.

Fomentar y difundir el estudio y conocimiento de las causas y consecuencias de la exclusión social, así como de la manera de reducirlas y erradicarlas de las sociedades y culturas del mundo.

-Promover, diseñar, gestionar o evaluar iniciativas locales y programas de intervención social y comunitaria de lucha contra la exclusión que se orienten a atender las necesidades de los más desfavorecidos del mundo o de aquellos que estén en riesgo de serlo.

Estimular y apoyar la implicación de las entidades privadas sin ánimo de lucro, y del conjunto de ciudadanas y ciudadanos, en lucha contra la exclusión social, promoviendo su compromiso con la reivindicación pública de una sociedad incluyente, así como asumiendo las funciones de acompañamiento y mediación adecuadas para la capacitación personal y social de los excluidos.

La Fundación Iniciativa Social asume los principios feministas desde los que promueve acciones orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; defender la equidad y el derecho a la igualdad de trato para quienes sean objeto de discriminación por su identidad sexual, su condición y expresión de género o por la orientación de su deseo; así como a luchar contra el sexismo y las violencias machistas..