Foro iberoamericano de encuentros virtuales sobre #hombresYmasculinidades + #Iniciativa21oct21. 21.10.2020

Actualización 21.10.2021: Muchas gracias!!!

Plazas cubiertas para este encuentro. Os seguiremos contando.

CArtel con leyenda Aforo completo

La nueva temporada de #DiálogosVirtuales, organizada por la Fundación Iniciativa Social, comienza con un foro iberoamericano de encuentros virtuales sobre #hombresYmasculinidades que se celebrará por ZOOM el próximo 21 de octubre 2020 de 18:00 a 20:00 (CEST).

Cartel de difusión #DiálogosVirtuales: Foro iberoamericano Encuentros virtuales sobre #hombresYmasculinidades

El confinamiento producido por la pandemia ha traído una eclosión de espacios de diálogo entre hombres comprometidos con la justicia de género a uno y otro lado del Atlántico. La convocatoria de este foro pretende juntar a organizadores, participantes y seguidores de estos debates para conocerse, intercambiar experiencias, reflexionar y compartir propuestas.

Este foro quiere ser un espacio abierto y participativo en el que se produzcan diálogos en pequeños grupos y debates plenarios entre entidades, colectivos, profesionales y personas que trabajan para implicar a niños y hombres en la construcción de una sociedad libre de desigualdades de género y violencias machistas.

Al terminar el foro, haremos la presentación de la #Iniciativa21oct21 “hombres contra el machismo”. En 2021 se cumplen los 20 años de las primera Jornadas sobre la Condición Masculina: los Hombres ante el reto de la igualdad celebradas en Jerez en 2001; los 15 años de la primera Manifestación de hombres contra las violencias machistas convocada por el Foro de hombres por la Igualdad en Sevilla; y los 10 del Congreso Iberoamericano sobre Masculinidad y Equidad de Género celebrado en Barcelona en 2011, en el que se aprobó́ la Agenda de los Hombres por la Igualdad en la que en se acordó celebrar el 21 de Octubre como Día de los Hombres contra las Violencias Machistas.

La #Iniciativa 21oct21 consiste en la celebración de tres actos que pretendemos organizar el 21 de octubre de 2021 en Sevilla:
• Un Congreso Internacional sobre hombres, masculinidades y justicia de género en el que participen expertos de relevancia internacional sobre estas materias.
• Un Encuentro por una Agenda Feminista para hombres a partir de un proyecto de Investigación Acción Participación en el que desde los feminismos y con la participación de entidades, profesionales, responsables públicos y activistas interesadas en el trabajo con hombres y masculinidades se pueda definir y consensuar medidas, programas y políticas de Igualdad con hombres.
• Una Manifestación de hombres contra el machismo que ponga al movimiento de hombres por la Igualdad y la ciudad de Sevilla como referente internacional en la materia.

La participación en el Foro Iberoamericano de Encuentros Virtuales sobre #hombresYmasculinidades es gratuita. Una vez inscritos recibiréis un pequeño cuestionario y la clave de acceso. Por favor ayúdanos a difundirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top